Aun con el buen sabor de boca, nunca mejor dicho, del día de ayer, queremos compartir con las personas asistentes, y sobre todo con las que no pudieron venir y se quedaron con las ganas, las fotos y un poquito de lo que pasó.
Empezamos presentando la pagina web que hemos creado para poder comercializar los productos de Palestina a todo el país, y acercar también a la gente en la medida de nuestras posibilidades, a la realidad de su gente y su tierra. Esperamos que os guste, la ha realizado Irina de SEOSEO Almería, con la colaboración de Malak y las compañeras de La Simiente.
Luego Malak e Islam, capitaneadas por su madre, Abeer fueron presentando los diferentes alimentos que hemos traído de Palestina, y fuimos comentando de qué estaban compuestos, como se usan, etc., la mayoria los cononcemos y los hemos probado del pedido anterior.
Aunque ellas son de Gaza y algunos no son iguales o no se usan allí. Gaza es más mediterráneo y Cisjordania es más interior y montañoso. Por ejemplo el Origanum siriacum se da en las montañas del interior, por eso ellas no lo usan en su cocina.
Hemos aprendido mucho sobre sus productos, su cocina y su forma de vida, muy parecida a la nuestra en realidad, con similitudes que vimos como su cus cus (Maftoul) y nuestros gurullos, que se hacían también antiguamente a mano.
Una cultura muy rica, con ingredientes muy básicos y una cocina maravillosa de una gente humilde apegada a su tierra.
Ayer fue un día muy bonico, estuvimos en familia, con clientes, amigos y compañeros de BDS y La Resistencia. Seguro que repetiremos y seguiremos ahondando en la cocina Gazati y Palestina con la familia Mhanna, y dandoles nuestro apoyo a ellas y al pueblo Palestino a través de la comida.
En proximas publicaciones os contaremos los detalles de las recetas que elaboramos, por si las queréis hacer en casa.







